sábado, 25 de julio de 2009

Praga - Munich

Día 25 de Julio de 2009, desde Munich:

No fue mal ayer durante la mayor parte del trayecto entre Praga y Munich, salvo en los ultimos 50 kms que se desató una tormenta que ha durado hasta la madrugada. Aunque eso no significa que haya desaparecido el mal tiempo. Sin ir mas lejos, a lo largo de la mañana ya ha descargado un par de veces y ahora mismo, desde el despacho de mi sobrino "Chan" estoy viendo por la ventana la que esta cayendo afuera, que no es poco.

Las carreteras de la Republica Checa mejoran muchísimo las de la orilla del Báltico, como del cielo a la tierra. Las alemanas mejoran a las checas. El asfalto está impecable, la carretera es variada por la orografia del terreno. Hay subidas, bajadas, lagos, campos de cereal, bosques sin caperucitas como en los anteriores paises. Se nota que este pais esta bastante por encima de los otros. El inconveniente es que tampoco existen arcenes para poder circular tranquilamente con la Bella Durmiente.

Desde que comencé el viaje he ido saludando a todos los moteros que me he cruzado en carretera, ellos devolvian el saludo. Al entrar en Alemania, cuando no he obtenido respuesta al saludo de 6 o 7 ocasiones, lo he dado por imposible... son asi.

Inciso: la que esta cayendo ahora mismo. Bien le vendria a la zona de Vall de Almonacid, que estan sufriendo un incendio en este momento.

Moisés disfruto mucho ayer, respiro a sus anchas por esas carreteras sin grandes sobresaltos, ni saltos, ni roderas. En un tramo concreto, aqui en Alemania he visto la señal de roderas, pero la verdad es que yo no las veia. Las he visto cuando se ha puesto a llover y, digamos, se han llenado de agua... en ese momento se podian apreciar los rios que representan esas huellas en la calzada.

Que curioso, el teclado aleman con el que estoy escribiendo tienen cambiadas las posiciones de la Z y la Y.

Para venir hasta aqui donde nos encontramos mi sobrino y yo hemos recorrido 9 kms. Este sitio desde fuera tiene el aspecto de un colegio normal y corriente, salvo por la garita de entrada con control de acceso a las persona. La Bella esta aparcada delante de la garita, la pobre habra soportado el agua una vez mas. estamos en el DLR "Deutsches Luft- und Raumfahrt Zentrum" (Agencia Aeroespacial Alemana). Entre otras cosas, desde aqui se controla el modulo europeo "Columbus" de la Estacion Espacial Internacional. Y otra cosa, quizas mas importante para la gente de a pie: el Proyecto Galileo, que se trata de un proyecto paralalo al sistema GPS actual, que tiene dueño y podria producir un apagón cuando asi lo decidiese. El Galileo sera lo mismo , pero civil. Tambien se encuentra aqui el Instituto de Robótica, con proyectos muy interesantes, por ejempo el robot Justin del que podeis ver en movimiento en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=ZPwpGpMoAxs. Las fotos os las paso mañana.

Para terminar: nos hemos vuelto a separar Luis, Felix y yo, puesto que Félix debe regresar a Madrid y se han marchado a Ginebra para tomar un vuelo. Por mi parte, ahora mismo, que por cierto acaba de salir el sol...uhmmm, me voy a comer con Chan y luego, volviendo a salirme del rutometro, me voy a marchar con el a ver a su novia Mayte, que se encuentra en Austria en la region del Tirol, al menos esa posibilidad es la que estamos barajando... espero que a la Bella Durmiente, cuando se lo diga, le parezca bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Valentin!!!!!!
Somos Jesus y Almudena.
Nosotros ya hemos llegado a España con nuestro 131.
Enhorabuena por tu azaña y decirte a ti como a los dos polizones que llevabas contigo en el Hillman que muchas gracias por compartir el sol de medianoche con nosotrs en Cabo Norte.
Nos veremos en la peninsula.

Un saludo!!!!!