jueves, 16 de julio de 2009

Russennes (Noruega) – Rovaniemi (Finlandia).

Miércoles 15 de julio. Llegada a casa de Santa Claus

Temperatura de 11 grados y que en 200 Km. no ha superado los 14. Gran tormenta de agua y viento momentos antes de llegar nuevamente al Circulo Polar Ártico, esta vez en Finlandia. He tenido que echar mano de toda la artillería en cuestión de protección de agua.


Estamos en Rovaniemi y hemos visitado Napapiiri, lugar exacto donde se encuentra la línea del Círculo Polar... y la casa de Santa Claus.



Lo que conocemos de este país, el de los mil lagos y los miles de millones de mosquitos, tiene tantos árboles que no permiten ver el bosque. Para la humilde montura que uso es un poco aburrido horas y horas en largas rectas, sin ver más que árboles y algún trozo de lago. No es Noruega. Por otro lado al haber pocas poblaciones el tiempo cunde. Hasta llegar a Rovaniemi la media era de casi 51 Km. hora.


Mañana intentaremos bajar deprisita porque el tiempo dice que va a haber tormentas.


Una vez mas... una imagen mejor que mil palabras.


Datos: 374 Km. 49 Km. hora 7:38 horas


6 comentarios:

trapisonda dijo...

Venga muchachote, deprisita y para casa que llueve y te persiguen los mosquitos.
Que tengas buena jornada
Abrazo
JOsé Luis

MIQUEL ÀNGEL dijo...

¿Qué ya has comprobado como son los mosquitos finlandeses?, yo -en el lago Inari-intentaba orinar sin quitarme los guantes y con la visera puesta, aunque parezca exagerado.
Venga ánimos que ya estás de vuelta. Un saludo

Kiqu dijo...

Vamos a preparar un gran fiesta de recibimiento el dia de la llegada. De entrada está prevista para el dia 31 (viernes). Mas detalles en el foro de vespinos.net.

Anónimo dijo...

Sigo pensando lo mismo, Tin: eres una bestia parda!!!! Ánimo, que ahora ya vas de bajada!!! Un beso gordísimo - May

Anónimo dijo...

Lo primero que he de decirte es que tienes una compañera de viaje excepcional, que no es que no te la merezcas, pero... ¿has visto como la llevas cargada?. Cuidala. Ella, ya sabes, no te abandonará. Lo segundo, una merecida enhorabuena, a los de "Creatividad nula" por la web que han montado. Y como siempre, ánimo.

Fran dijo...

Animo Valentin!!! ya conseguiste lo mas dificil...

joder, como llueve por esos sitios eh!? buena falta nos hace aqui en España y nada de nada...

Cuidado con los mosquitos tambien..

un saludo campeon!