sábado, 11 de julio de 2009

Norddal (Noruega) - Trondheim (Noruega).

Ya no se ni como se escribe, la cuestion que importa es que estamos a 1.700 kms del destino... ya huele a cabo norte y la gente que rueda por las carreteras, o va, o vuel ve de alli.

Hoy ha sido un dia dificil, pero eso no es novedad. La novedad es que la Bella Durmiente y yo lo hemos pasado muy mal...

La mañana, como siempre ha empezado con el sonido del despertador a las 6:00. No se como me las arreglo, pero soy incapaz de salir antes de las 7:30. El dia aparentaba radiante, pero eso dicho en Noruega es una riduculez, una estupidez y una mentira. Al poco de salir ya han empezado los problemas, Moises, ell motor, ha empezado a ratear, de manera que cuando venia una subida habia que ir templando el gas para que no se ahogara. En rectas no tenia la alegria de las jornadas anteriores. Si intentaba dar mas de medio gas el motor empezaba a fallar, de manera que habia que cortar para que se cogiera poco a poco. Como siempre, haciendo caso al navegador me he metido en la carretera 15, y eso por tercer dia consecutivo es siempre lo mismo: buen asfalto, imagenes bellisimas y al fondo, alla arriba, la nieve y los picachos... una hora despues eres parte de la nieve y los picachos, incluso los ves por debajo de ti. Eso evidentemente proporciona unas imagenes que no se pueden ver en otro sitio... pero aqui hemos venido a otras cosas. La cuestion es que esas rutas duran cerca de 200 kms. que el frio y el viento es salvaje y que las pendientes son dignas del propio tour de Francia... la pobre Vespino hoy, por tercer dia, ya digo, lo ha pasado mal. Peor quizas por los fallos de motor...

A las primeras de cambio he parado para limpiar carburador y cambiar bujia, pero el problema ha persisitido hasta el final del dia. Al llegar al camping me3 he reencontrado con Luis y Felix... ya teniamos ganas los tres. Me he puesto manos a la obra... por orden de prioridades: primero tapas fuera, deposito original, que estaba vacio a proposito y revision de filtros, tanto de aire, como de gasolina. Ambos estaban bastante sucios, el de aire con restos de aceite y agua....umhhhhhh

Al volver a desmontar el carburador, Luis y yo hemos visto inmediatamente el agua que habia en el fondo de la cuba.... por donde ha entrado... muy sencillo: el tapon original lleva un sitema de cable para que no se pierda, pues bien, ese cable, seguramente por algun tiron, o simplemente por la presion de las tuercas que pusimos se ha agrietado. De manera qüe con la que cayo ayer, es suficiente para que poco a poco se haya ido colando un poco de agua... ahora esta todo resuelto. En parado el motor parece que no sube de vueltas, pero confio que mañana funcione bien. De momento ya aguanta el ralenti como hasta ayer, cosa que hoy no ha hecho en todo el dia.

Mas cosas: resulta que el aceite se me estaba acabando y en un intento de apurar al maximo para no tener que poner otro aceite diferente... pues eso, que me he quedado sin gasolina. Se ha juntado todo: primero que el motor consumia un poco mas de lo normal, segundo que el tomtom me ha llevado por una carretera que despues de dos intentos y sendas sudadas por mi parte y humo de la correa de transmision, al final lo he dejado por imposible y me he ido a la aventura por un lugar con menos pendiente. Aquello era insalvable, una verdadera pasada. La moto no podia ni conmigo andando a su lado...

Ensegundo lugar, despues de pasar un paramo impresionante, ahora ya en la carretera buena, la E6, resulta que la distancia entre gasolineras es de mas de 100 kms. Yo sabia que mas para arriba asi era, pero aqui... la cuestion es ¨que esperando ver la gasolinera el motor se ha parado en medio de la nada... que podia hacer ahora. Pues mira, al primer coche que le he hecho el alto ha parado. En el idioma no nos hemos entendido, pero la cuestion es que me ha llevado a mi y a la moto hasta la gasolinera... era una wolksvagen. Iban el conductor y su mujer, y a nuestra manera hemos ido todo el viaje charlando. Es supercierto que cuando la gente se quiere comunicar, lo consigue. Eso ha pasado.

Lo peor, pues que en una curva la moto se ha inclinado y se ha roto el retrovisor... ya esta resuelto. Y luego, Toni Bicis, la bandera española tambien... pero ya esta resuelto. Todo con cinta americana, ya vereis las fotos.

Hoy no os mando nada porque son las 12:30, aunque fuera de la tienda hay mucha luz, pero mañana intentarçe mandar cosas.

Vamos a tomar la E6 y no la vamos a dejar hasta que se acabe la tierra firme... ya esta bien de excursiones.

Hasta mañana... no se que dia es hoy

No hay comentarios: