martes, 14 de julio de 2009

¡¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!! Llegada a Cabo Norte







Ahora mismo son las 22:55. Hemos hecho la siesta y nos disponemos a subir nuevamente al fin del Europa. Estamos instalados en una Hytte a 9 kms mas abajo, en un pueblo que se llama algo asi como Scarva... No hay referencia visuaql de la hora porque hay un sol impresionante en este momento... que cosas...

He podido pasar a pie con la Vespino, aprovechando que no habia turistas.

Ahora esperaremos a las 01:15 que cierran el complejo, para hacer las veces con el Hillman, ya que se han negado a dejarle pasar, aduciendo que el suelo no estaba preparado para ese vehiculo... y acababa de salir un tractor enorme.



El lugar es impresionante, pero no es motero, es turistico...


Datos: temperatura: a las 5 de la mañana no se podia es

tar en la tienda de calor. El sol la calentaba de lo lindo. Yo he aguantado un poco mas porque mi tienda estaba a la sombra del Hillman, pero Luis ya andaba haciendo cosillas por alli cuando he salido.






A las 7:30 la temperatura que marcaba mi indicador era de 27 grados, aunque realmente era de 24. Se ha nantenido entre 21=22 toda la mañana, excepto en los tuneles, que llegaba a los 8. El mas largo, que es el que da acceso a la isla, tiene cerca de 8 kms., creia que no acababa nunca. Aunque iba tapado, el frio se colaba por todas partes. Hay un tramo de pendiente de bajada, la mitad, y otro de subida, creo que con cerca de un 10 por ciento de desnivel. La Bella Durmiente lo ha subido a 23 kms por hora. Lo que he visto inmediatamente despues de salir del tunel ha sido el peaje. Luego vistas impresionantes a derecha e izquierda, mas renos y otro peaje, este para acceder al centro de visitantes, donde vamos a volver en un instante, para ver el sol de medianoche. Que por cierto, dicen aqui que hace varias semanas que no lo ven. Debe ser cierto porque todos los españoles con los que nos encontramos en el camino, que ya vuelven, bajan cabreados porque solo han visto niebla... nosotros tenemos suerte, ya veis en las fotos...

Luego sigo con la cronica, ahora nos espera el astro rey.



Datos hasta cabo norte: llegada a 14:30. 21 grados

242,65 kms. a una media de 45,30...con mucho viento de cara. en 5:21 horas

He puesto 9 litros de gasolina.

6 comentarios:

vayeciyos dijo...

simplemente...

¡FELICIDADES!

Fran dijo...

ERES EL MEJOR VALENTIN....!!
mi mas sincera enhorabuena..eres grande!!!

falta gente como tu en el mundo..gente con iniciativa..gente con DOS COJONES bien puestos...

te deseo lo mejor, y siempre tendras un hermano aqui en cordoba

un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Valentín, primero por la proeza conseguida, y segundo por conseguir ver el sol de medianoche, yo tampoco lo vi, sólo la "claridad" de media noche por las nubes y la lluvia que me tocó. Ahora continúa la aventura, el regreso. Suerte Valentin, estamos contigo.- Silverpan

Crístian Hernández Cava dijo...

¡¡ENHORABUENA VALENTIN!!, por haber conseguido llegar a Cabo Norte y también enhorabuena a La Bella por lo bien que se ha portado y a Kiqu por su excelente trabajo con el motor Moisés. FELICIDADES.

Suso dijo...

Enhorabuena. Lo has conseguido.
Me das envidia(sana por supuesto), como me gustaría a mi poder hacer un "viajecito" como el tuyo (pero todo se andará...)
Felicidades Valentín eres un monstruo; felicidades también a los intrépidos pilotos del Hillman.

Saludos desde Sanxenxo (Pontevedra)

Providence. dijo...

¡Muchísimas felicidades!Mis padres están al tanto también, bastante estupefactos de la aventura, jajajaja, un abrazo muy grande.