jueves, 30 de julio de 2009

Narbonne – Arenys de Mar


29 de julio

Miércoles 29 de julio de 2009, desde Arenys de Mar, más concretamente desde casa de Kiqu. Ya estoy en casa…


Han sido 276 Km. a una media de 40,6 Km./h en 6:46 horas. Le he puesto 10,5 litros de gasolina a precio español, oseasé, en España.


Ha sido una etapa tranquila, con mucho viento de frente que dificultaba la marcha. Al fin he podido disfrutar de muchos kilómetros con arcén, aunque la cantidad de camiones en la ruta hacía muy incómoda la marcha.


Lo más importante del día es que en Figueres me he reencontrado con el director técnico del proyecto Tarifa-Cabo Norte y padre creador del actual concepto de la Bella Durmiente… con Kiqu…


Hemos comido juntos y hemos hecho el trayecto hasta Arenys de Mar, hasta su taller y hasta Motos Viñals, donde se le ha hecho una buena revisión a la moto.


Ya tenía ganas Kiqu de ver a su “criatura”. Lo cierto es que había algunas cosillas que hacer de mantenimiento, que si bien podría no haberse hecho, lo cierto es que a la moto le han venido muy bien. Porque tengamos en cuenta que desde que salimos de Tarifa no se le había hecho absolutamente nada, nada de nada. Solo cambiar correas, una goma de rueda trasera y un par de bujías. He tenido nuevamente oportunidad de probar el “proto” que Kiqu está preparando para las próximas “3 horas de resistencia en Vespino de Guardiola de Berguedà”, el día 9 de Agosto próximo. Lo cierto es que ha evolucionado mucho desde la vez anterior, aunque falta afinar. Sentado encima de esa moto lo que menos sensación te da es que estás conduciendo un Vespino. Por cierto, esa moto la va a pilotar un reciente campeón mundial de enduro, Oriol Mena, en las competiciones celebradas hace apenas 15 días.



Hace unos días que venía oyendo un ruido en el embrague, que al final ha resultado ser suciedad. Luego unas vibraciones que eran producidas porque se había aflojado la tuerca de sujeción del motor. En Viñals hemos revisado con más detenimiento el carburador, que lo único que tenía era un poco de suciedad. Se ha sustituido el aceite de los piñones y se le ha puesto una bujía nueva. Lista para volver mañana de regreso a Cabo Norte, pero ya no estaría allí el sol de medianoche.


Jordi Viñals en persona ha probado la moto. De regreso me ha felicitado, no por el hecho de haber ido y vuelto a Cabo Norte, que ya lo había hecho, si no por haber ido en una moto que a primera vista es ingobernable y pesada… más mérito, ¿no?


Lo cierto es que la moto se hace difícil de llevar a poca velocidad, ya lo dije, pero a partir de los 30 Km./h se vuelve dócil y fácil de conducir. Pero hay que hacerlo…


En estos momentos nos espera un merecido descanso, porque mañana nos tenemos que enfrentar nuevamente a una jornada de viaje en Vespino, pero más corta. Me voy a encontrar con la familia.


Esta noche he disfrutado de una agradable cena con la familia Garí-Soler, hemos charlado sobre aspectos del viaje y ahora nos espera un sueñecito reparador.

1 comentario:

Fran dijo...

Me alegro mucho de que estes por España Valentin!!! de verdad que te deseo lo mejor para tus ultimas horillas de viaje, y que disfrutes mucho!!

un abrazo