martes, 14 de julio de 2009

La experiencia de vivir Cabo Norte

Pues ya estamos de vuelta a la hytte. Hemos subido al extremo de Cabo Norte nuevamente para ver el fenómeno natural del sol de medianoche. Realmente no se trata de un fenómeno, es algo natural en estas latitudes, el sol no llega a esconderse en el horizonte y puesto que ante nosotros no hay nada mas que el mar de Barents, si el día está despejado, como casi lo conseguimos hoy, puedes ver como el sol va descendiendo hasta casi llegar a la línea del horizonte, para volver a ascender en un nuevo día. Así lo hemos podido ver, a pesar de que el sol se avergonzaba detrás de unas nubes, sobre el mismo horizonte. Quizás gracias a esas pocas nubes hemos podido hacer fotos hasta hartarnos, puesto que a las 01:00 era imposible mirar en dirección al sol.

Ahora mismo estamos en la cabaña y acabamos de cenar, o recenar, o resopar, o lo que sea, pero en este mismo instante son las 3:00 y el sol alumbra como si fuesen las 10:00 de la mañana en nuestras latitudes. Hemos dado cuenta de un guisado de la zona, jamón de Garceran que todavía nos queda algo y un par de latas de caballa noruegas. Lo más importante: una botella de Ribera del Duero que Luis traía para la ocasión.


Mañana tenemos previsto dormir hasta bien tarde, luego comer y poner camino hacia Finlandia, desandando algunos kms hacia el sur, hasta las proximidades de Alta, donde pasamos la noche anterior.


Hemos estado charlando con Jesús y Almudena, de León, que han llegado hasta Cabo Norte con un Seat Supermirafiori. Ellos han venido por Finlandia y nos han comentado que el país en general no tiene demasiado interés, que tiene demasiados mosquitos y renos y que la mayor parte de su territorio es una tundra. Bueno, pues eso debe ser lo que veremos los próximos cuatro días, que es el tiempo que tardaremos en llegar a Helsinki. Pero es otra historia.


Para los del grupo "Routes", que es al que pertenece el Hillman y que el propio Luis es su presidente nacional. Que sepáis que el Hillman se está portando de maravilla, que es motivo de atención allá por donde pasamos. Que tuvo un problema de crucetas de la transmisión que se soluciono y otro de bomba de embrague, que también se soluciono. Luis esta mimando su máquina todo lo que puede, haciendo mantenimiento como si fuese en su propia casa. De momento el coche aguanta perfecto y ahora que vamos de vuelta, debe ir mejor.


Eso es todo por hoy, con el objetivo cumplido ahora llega el relax, pero relativo, las etapas van a ser tan largas como hasta ahora y los países que vamos a visitar en nada tienen que ver con el orden y el respeto de Noruega. Esperemos que sean tan apasionantes como los vividos hasta ahora.


Ah, antes que lo vuelva a olvidar: el invento del ventilador en la caja de instrumentos ha sido providencial, de no ser por ello seguramente los días de lluvia no hubiese podido leer su contenido... perfecto


Mañana crónica desde Finlandia...


3 comentarios:

Trapisonda dijo...

Enhorabuena Valentín, lo hs conseguido y me alegro mucho, de corazon, por tí, que te lo mereces y por todos nosotros.
¡Caramba!me voy un par de dias a relajarme en un molino reconstruido de la sierra de Tus y a la vuelta casi te sales del mundo conocido.
¡MUY BIEN, MUY BIEN, MUY BIEN!

Anónimo dijo...

Mira que tiene narices, hace 14 años me paso 10 días al lado del Polo Norte y tiene que venir mi hermano a contarme cómo es el sol de medianoche. Yo sólo vi el sol cuando sobrevolábamos las nubes desde Tromso al archipiélago Svalvar. Una niebla espesa, que no se veía a dos metros, un ´río que pelaba, unos pájaros que atacaban y por todas partes la señal de peligro por osos...pero del sol, nada.
Y leerlo ahora, tal como lo explicas, me parece un espectáculo inolvidable.
Tengo ganas de ver las fotos y de oirte contar todas las cosa con detalle.
El papá está más que contento.
No sabes con qué atención escucha tus crónicas cada día cuando se las leo por teléfono.
Ánimo para la vuelta.
Y, es verdad, os esperan unos mosquitos gordos,abundantes y muy agresivos.
Besos, Pilar Salvador

Anónimo dijo...

Muy bien Valentín. Aunque es un comentario atrasado, espero que lo leas. Enhorabuena. Realmente es una aventura apasionante.