viernes, 17 de julio de 2009

Helsinki

Helsinki: 17 de Julio de 2009, cumpleaños de Pablito, mi hijo pequeño, el pelotari.

Hoy la etapa no ha tenido excesivo interés. Hemos salido del camping donde nos han comido los mosquitos, eso era las 7:47. Me he vestido, lavado y recogido todo en un tiempo super record. Todo por culpa de los mosquitos.


En este momento llevo hechos 233,96 kms. pero seguro que si podemos pasar a Estonia habrá que hacer alguno más.

Tomar aquí el ferry es un poco caótico para quien no conoce el funcionamiento. En este momento son más de las 7 de la tarde y llevamos aquí en la ciudad desde las 2. Resulta que hay varias navieras que hacen el trayecto hasta Tallín, de manera que cada hora y media o dos horas sale un ferry. El problema es que esto es muy grande y hay varios muelles en diferentes sitios. También hay ferry que hacen el trayecto en menos tiempo que otros, pero ese no es el problema.

El problema es : hemos llegado los del Hillman y yo a diferenes muelles y por tando a diferentes compañias. Luego por culpa del gps no nos hemos encontrado. Al final hemos coincidido en la naviera "Viking", que nos ofrecía los billetes a buen precio pero el barco salía a las 10 de la noche y en la otra cia. un poco antes. Nos hemos ido a la otra parte de la ciudad, al otro muelle y ya no quedaban billetes. Hemos vuelto a la Viking y ya no se podían hacer reservas, de manera que ahora estamos en el puerta a esperas de que haya algún hueco y nos podamos colar. si no hay hueco lo sabremos a las 10 de la noche, entonces tendremos que buscar un sitio para dormir y mañana vuelta a empezar... un poco coplicacado. Todo por no hacer la reserva en el primer momento. El problema es que es fin de semana y la gente se marcha a Estonia a pasar el fin de semana, o según nos han dicho, simplemente para pillar una buena borrachera... incluso algunos se vuelven en el barco siguiente, todo porque en el barco la bebida es mucho más barata.

Luis ha aprovechado para reparar la bomba de embrague de repuesto. Al parecer el embrague le está volviendo a dar problemas. Por lo demás todo bien. Ya dije ayer que este es un país bonito, pero un poco monótono y a pesar de ser reiterativo, el asunto de los mosquitos es exagerado. Incluso con calcetines puestos, esta mañana me han puesto los pies y tobillos bonitos...


He encontrado a Álvaro, un chico español que trabaja en Nokia. Vive aquí con su novia. está bien en la ciudad, pero sin grandes alegrías. Luego también he encontrado, o mejor, me ha encontrado él a mí, a un finés criado en Burgos... todo un personaje. Muy agradable y simpático. Él me ha dado otro punto de vista diferente de la ciudad, pero el solo de España es lo que no tienen.
A escasos metros de donde me encuentro, está haciendo su entrada el ferry que en teoría nos debe llevar al otro lado del brazo del Báltico que nos separa de Estonia... crucemos los dedos...
Y de momento nada más, a ver si me queda suficiente batería para enviaros unas fotitos de ahora mismo.

1 comentario:

sakke dijo...

Cuidate, que por la ruta que llevas igual te hinchan otro tipo de chupasangres, mas gordos...
Sigo poniéndote notas y animándote al igual que a todos los ciclolocos que sigan esta página.
Sakke, el burgalés rubio con acento de Tardajos