miércoles, 1 de julio de 2009

El Hillman se une al camino. 29 de Junio.

Este es el final de la crónica del lunes que faltaba, nos quedamos en la espera de los compañeros de viaje que me acompañarán en la aventura.

Finalmente, víctimas de la congestión a la salida de Madrid, el pasado lunes por la noche llegaron Luís y Félix, con el Hillman cerca de la medianoche. Plantaron la tienda y aun nos pudimos saludar y quedar para el dia siguiente.

Como es habitual, salgo a primera hora y sobre las 9, envio a Kiqu un sms con instrucciones para entregar la documentación de ruta a los del coche.

El funcionamiento de la moto en general es muy bueno, si obviamos el sobrepeso. El motor cumple con lo esperado y se muestra regular e infatigable. Solo falta que se mantenga así durante un mes. Por lo visto, lo peor ya ha pasado, ya que nuestro pais no es el segundo mas montañoso de Europa por casualidad. Mi estado físico es de "pronóstico reservado". En el momento en que debia estar preparándome, fuí atacado por la gripe (la normal, no la famosa) y no me abandonó hasta poco ántes de la salida. Las secuelas de la misma no ayudan a seguir en plena forma. Los consejos de Andrés macanás, médico con gran experiéncia, me están siendo de gran utilidad. Son muchas horas de viaje y poco tiempo para descansar. Hay que administrar las fuerzas para todos los kilómetros que quedan por delante.

Para los del coche, el dia se presentaba complicado, ya que pensaban salir a las 9 (hora de apertura de la valla del camping) para llegar a una localidad francesa, a unos 150 kms, donde debian reapretar culata y hacer el lógico reglaje de válvulas. Esto significa dejar enfriar el motor durante algunas horas. La salida se retrasó hasta más allá de las 10:30.

No sin dificultad, consiguieron meter el motor de reserva y todo el repuesto y aceite en el coche. Solo se quedó la llanta delantera, de la que aprovechamos la cubierta.

Aina y Kiqu ya están en casa.

1 comentario:

trapisonda dijo...

Bien Valentín, que lo vas consiguiendo, pasito a paso y no sin deficultades.
Animo y a por todas
Un fuerte abrazo