viernes, 10 de julio de 2009

Bergen (Noruega) - Norddal (Noruega). Miércoles 8 de Julio

Hace unas horas, charlando con mi sobrina en Bergen le he dicho que solo me faltaban 2.300 kms para llegar a mi objetivo de Cabo Norte... ahora ya únicamente me quedan 2.100.


Acabo de parar en un camping que tiene las famosas Hyter... esas cabañitas de madera para cuatro personas. Estoy solo, pero la que me ha caido por el camino desde Bergen, con puerto de montaña y nieve incluido, bien merece dormir bien y seco.


Hay agua por todas partes. Podria haber hecho mil fotos, pero no es posible. El cargador va en el Hillman, que por cierto, hace un momento he recibido un mensaje en el que me dicen que estan a 200 kms de Trondheim. Por fin me llevan ventaja... a mi me quedan 400, pero por otro camino. De lo que estoy seguro es de que no se habrán permitido el regalo para los ojos que yo he disfrutado. Es como ayer..., yo diria que incluso mejor, con la salvedad de que hoy no me ha pillado de improviso, iba bien pertrechado para lo que viniese... que ha venido. Como muestra os pongo unas fotitos que seguro os van a gustar.



Quiero comentar que Bergen es, para mi, la mejor ciudad de Noruega. Otra cosa son los accesos en Vespino; aqui tengo mis dudas. Creo que tanto ayer como hoy, por diferentes accesos, he pasado entre 15 y 20 tuneles. Algunos con mas de 3 kms. de largo. Además, la mayoria están mal iluminados, llegando incluso a carecer de iluminación. La cosa se agrava con las roderas que marcan los camiones en el asfalto, que te llevan la moto de un lado para otro sin poder controlarla recta. Pero lo peor es que los camiones aprovechan los tuneles para adelantar, pasan pegados a ti... A todo esto, los túneles son de doble sentido. Hoy no se exactamente el motivo, en uno de esos tuneles, los coches y camiones que me adelantaban me pitaban, pero no era para saludar...


Pues nada. La etapa ha sido de 189,83 kms, saliendo de Bergen a las 16:00... no esta mal. La media horaria, puerto incluido, de 44,9 kms, hora. El tiempo sobre la moto ha sido de 4:13 horas.


Ya estoy muy arriba en el mapa. Estoy escribiendo dentro de la recepción del camping con calefaccion a tope. Los montes que hay alrededor están nevados y a los pies del camping el fiordo que acabo de cruzar en un ferry... digo eso porque ahora son las 22:55, pero en la calle se ve, a pesar de lo cerrado que esta el cielo, como si fuesen las 7 de la tarde en Valencia... que cosas...


Por cierto, estoy escribiendo gracias a que la señora de recepción me ha prestado un cargador para el portatil. Para la máquina de fotografiar no ha habido suerte, se acabo la bateria. Creo que me queda para dos o tres fotos... veremos.


Confio que mañana todo vuelva a la normalidad y podamos seguir camino juntos los dos vehiculos.


Buenas noches

2 comentarios:

Fran dijo...

Esto esta hecho ya Valentiiin!!!! ya mismo te vemos de vuelta por aqui..

Eres un crackk!!!
salu2 y suerte

Suso dijo...

Parece que lo vas a conseguir. Espero que no tengas imprevistos de última hora. Ánimo, que ya lo tienes.
Saludos


Suso